POMERANIA/ZWERGSPITZ ESTÁNDAR FCI.



El pomerania/spitz enano es la variedad más pequeña que tiene la raza spitz alemán. Que queremos decir con esto, que la raza es Spitz Alemán y su variedad más pequeña es el spitz enano (pomerania/ zwergspitz). No existe ni el pomerania toy, ni el pomerania boo, ni el pomerania cara de oso, ni el pomerania cara de muñeca… Todo eso es puro marketing de personas que no tienen ni idea sobre la raza.

Aquí os vamos a explicar el estándar del pomerania; según FCI.

APARIENCIA GENERAL: Las razas Spitz son cautivadoras debido a sus hermosos pelajes, hechos para destacarse por una abundante capa interna. Particularmente impresionantes son el collar fuerte, similar a una melena, alrededor del cuello y la cola tupida que se lleva audazmente sobre la espalda. La cabeza astuta con ojos alertas y las orejas pequeñas, puntiagudas y muy juntas le dan al Spitz su característica apariencia única.

PROPORCIONES IMPORTANTES: La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 1:1. La relación entre la longitud del hocico y la longitud del cráneo de Toy Spitz/Pomeranian es de aproximadamente 2:4.

COMPORTAMIENTO Y CARÁCTER: Atento, vivaz y extraordinariamente apegado a su dueño. Es muy enseñable y fácil de entrenar. Su carácter sociable y alegre lo convierte en el perro de compañía y de familia ideal y el perro guardián para la casa y el apartamento. No es tímido ni agresivo. Indiferencia a la intemperie, robustez y longevidad son sus atributos más destacados.

PELO: Tienen una doble capa: una capa superior larga, recta y firme y una capa interna corta, gruesa, similar al algodón.

La cabeza, las orejas, la parte delantera de las patas delanteras y traseras están cubiertas por pelo corto y espeso (aterciopelado). El resto del cuerpo tiene un pelaje largo, rico y peludo. No ondulado, rizado o desgreñado, sin raya en la espalda. El cuello y los hombros están cubiertos por una espesa melena.

COLOR: Blanco, negro, marrón, naranja, grisáceo, otros colores.

Blanco: El pelaje debe ser blanco puro. Se tolera poco rastro de amarillo, que ocurre a menudo, especialmente en las orejas.

Naranja: El Spitz naranja debe tener un color uniforme en el rango de color medio. Se permite aclarar el color naranja en el pecho, la cola y los pantalones.

Otros colores: El término <otros colores> se aplica a los siguientes colores: crema, crema-sable, naranja-sable, negro y tostado y multicolor. Los perros bicolores deben tener siempre el blanco como color básico. Los parches deben ser uniformemente de un solo color, ya sea negro o marrón o sombreado de gris o naranja o naranja sable o crema o crema sable. Preferiblemente deben distribuirse por todo el cuerpo.

TAMAÑO Y PESO: Altura a la cruz: 21 cm ± 3 cm.

Debe tener un peso correspondiente a su tamaño.



Anterior
Anterior

BICHÓN MALTÉS ESTÁNDAR FCI.

Siguiente
Siguiente

Alimentos prohibidos🚫